28 de enero de 2008

Típico post de enero

-¿Tenés alguna idea para actualizar tu blog?
-No, pero lo quiero actualizar
-¿Vos te pensás que la gente está tan al pedo?
-¿Por?
-Claro, porque creés que pueden llegar a leer cualquier cosa
-No, cualquier cosa no
-¿Y entonces?
-¿Qué?
-Se te tiene que ocurrir algo original
-Pero estamos en verano
-¿Y con eso qué?
-A nadie se le ocurren ideas brillantes en el verano
-¿De donde sacaste eso?
-En serio, es como si te hubieran clavado una sombrilla en las neuronas
-Y estuvieran empastadas de arena
-Sí, y con el bronceador se les hace una pasta que no pueden pensar
-Ni siquiera desarrollan una idea mínimamente buena
-Por supuesto
-Pero vos no fuiste a la playa
-¿Y entonces?
-Que no se te puede haber clavado una sombrilla ni haberse empastado las neuronas
-Pero es metafórico lo que digo
-Ah
-¿Y entonces?
-¿Qué?
-¿Con qué actualizo el blog?
-Ponele cualquier cosa, si total no lo lee nadie
-Tenés razón. Ojalá en marzo vuelva la gente
-¡Sí! en marzo vuelve la gente y los encantadores embotellamientos
-Y los hits en mi blog
-¡Y los hits en tu blog!
-Buenísimo

Diego M

24 de enero de 2008

Encuestas del verano

¿Sabías que el 85,1% de los veraneantes llena, por lo menos, un crucigrama durante sus vacaciones? Lo extraño (y relevante para éste estudio) es que de ese 85,1% sólo un 7,3% vuelve a utilizar el mismo pasatiempo durante el resto del año.

Fuente: Urbanicomius Boludecis Veraniantis Consulting Group

18 de enero de 2008

SuperVagancia 2

Alguna vez trabajé. No les será difícil deducir por mi nombre, que nunca me gané el premio del empleado del mes, ni de la semana, ni siquiera del día. La solapa de mi camisa sucia siempre estuvo vacía de pins. La gorrita mal puesta, la cabeza llena de pensamientos extraños, las zapatillas desanudadas. Ese era yo.
Mi carrera laboral no fue una carrera. Fue una caminata de domingo. Una meseta. Por extraños motivos (que no les voy a comentar, por lo menos en éste texto, pero, si quieren, un día nos sentamos a tomar una birra bien fría y les cuento, porque a mí, como a varios, la lengua se me afloja con un par de tragos) ¿Qué les estaba diciendo? Ah! Que por extraños motivos pude enderezar mi vida (es decir, vivir sin laburar) pero siempre sentí una mínima cuota de culpa. Muy mínima. A partir de esa minimitud decidí hacer algo por los pobres trabajadores convirtiéndome en SuperVagancia.
Esa conversión al ramo de los superhéroes ahuyentó la culpa por un buen tiempo. Pero, como todo, a veces vuelve. Como hoy, que después de comer la quinta empanada me sentía más que lleno. Pero la pobre sobreviviente me miraba con sus ojitos tristes de empanada solterona. Y sí, sentí culpa, pero ¿quién puede resistir la hermosa tentación de una exquisita empanada chorreante de carne condimentada y cortada a cuchillo?

Diego M

14 de enero de 2008

Las vueltas del almanaque

Enero tiene esas cosas: la ciudad desierta lista para ser recorrida, el sol calentando el espíritu y obligando a la piel de la gente a mostrarse después de tantos meses pulovéricos, la pileta, la plaza, las bebidas frías.
Enero tiene otras cosas: la ciudad hecha una parrilla para nosotros, pobres tiritas de asado; el sol quemando la piel y dejándonos como un tomate en punto de ebullición, la limpieza semanal de la pileta, la plaza llena de gente, las bebidas calientes por los cortes de luz.
Enero también tiene esas cosas: las vacaciones divinas ¿viste? el depto con vista al mar y el tiempo re lindo, todo sol y arena y mar y que linda la espuma.
Enero también tiene otras cosas: el asfalto me quema hasta los huevos, y el aire del auto que dejó de andar y están todos de vacaciones y yo laburando como un boludo.
Como diría "Crónica TV" (con placas rojas incluídas): "Faltan 17 días para Febrero"
Aguantemos entonces.

Diego M

11 de enero de 2008

Típico argentino chanta

El que le dice a un amigo “no puede ser, viejo, cada vez que caen dos gotas ésta ciudad parece Venecia. Dejate de joder” mientras baja la ventanilla del auto y revolea una botellita de gaseosa vacía y el papel de un chocolate. Botellita y papel que irán a parar (irremediablemente) a la boca de tormenta más próxima.

Diego M

8 de enero de 2008

Hot line

-¡Qué calor!
-Sí, terrible
-¿No te da a veces la sensación de que te estás derritiendo?
-Sí, me miro los brazos y me chorrean
-¿No tenés aire acondicionado?
-No, lo odio. En mi trabajo hay una vieja que lo pone a quince grados y me mata
-¿Por qué será que la gente grande tiene la temperatura más alta?
-A ésta no se le puede llamar "gente grande", es una vieja re jodida
-Hay de todo en éste mundo
-Sí, ¿y vos? ¿tenés aire acondicionado?
-Sí, pero no lo uso
-¿Por qué?
-No sé, me agarra culpa ¿viste? Yo tan fresquito y miles de personas muriéndose de calor
-En eso tenés razón. Por eso yo no pongo uno
-Y porque contribuye al calentamiento global
-También
-Qué bueno que hace calor ¿no?
-¿Por?
-Porque volvimos a tener tema de conversación
-Tenés razón, ¿hace cuanto que no hablábamos?
-¿Desde el verano pasado?
-Puede ser
-Mandale saludos a la tía
-Vos también
-Y no esperes a la próxima ola de calor para llamarme
-Quedamos así

Diego M

6 de enero de 2008

Los chicos del final

Todo lo que dicen sobre la muerte es mentira. No hay un túnel, no hay una luz al final, no hay amigos ni parientes esperándonos. Ni siquiera sentís algo así como serenidad. La muerte es un vacío que te rodea. Son espasmos fríos que te abrazan. Y voces. Voces de niños cantando un villancico siniestro. Un coro dulce y desafinado. Pero las voces se van diluyendo. Y a la luz del quirófano volvés a respirar.

Diego M

4 de enero de 2008

Demasiadas opciones para tan sólo diez días

Alojamiento. Con ropa blanca, sin ropa blanca, sin ropa blanca ni mucama. Pensión completa, media pensión, sólo desayuno. Desayuno artesanal, desayuno común, sin desayuno. Con vista a las sierras, con vista al lago, sin vista. Cerca del centro (que bueno), lejos del centro (que bueno). Baño privado, baño compartido, mejor no me baño. DirecTV, tv por cable, tv por aire, ¿para que quiero tv en las vacaciones?
¿Falta mucho para el 28 de enero?

Diego M

2 de enero de 2008

Proyecto 2008 del Sr Marcelo T.

Ha llegado a mis manos una carpeta. Según me dijeron mis informantes (que son mejores que los de Rial, los de Lucho Avilés y los de la Canosa) allí está contenido un proyecto del conductor mejor pago de Argentina, el del "Bailando", "Patinando", etcétera.
El proyecto es el siguiente:

-"Recolectando residuos por un sueño" : éste programa saldría al aire en el segundo semestre del año, cuando las "estrellas" que suelen participar en lo de Marcelo T. vuelvan de sus trabajos en el verano. El programa nos va a mostrar la ronda nocturna de un famoso acompañado por un "Soñador recolector de residuos". El chofer del camión sería el "Coach" de la pareja. El programa tomaría elementos del "Bailando" ya que no se limitarían a exigirle al "famoso" que sólo emboque la bolsa en el camión recolector. La "embocada de bolsa" vendría acompañada de su respectiva "coreo". Además se analizará el estilo de revoleo del "famoso" y de su "Soñador recolector de residuos". Mientras cumplen con sus tareas, el "Coach" los irá guiando y arengando desde la cabina del camión.

Dicen las malas lenguas que el proyecto se viene posponiendo ya que al Sr Marcelo T. le está costando conseguir "famosos" que quieran calzarse la ropa colorida y no muy ajustada al cuerpo de los recolectores. Al parecer, no es suficiente el glamour de éste proyecto para atraer a las estrellas.
Cuando tenga más novedades no dudaré en informarles. Cuando vean las promos de éste programa en el aire, acuérdense de quién fue el que les dió la primicia!!

Diego M